ATSA lanza el concurso literario y de pinturas edición 2013

Como todos los años el sindicato de la Sanidad se mete de lleno en la cultura, buscando incentivar la actividad artística en la ciudad de la mano de FATSA.

Con la premisa de premiar el talento de artistas en el país, la Federación de Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (F.A.T.S.A.), lanza nuevamente el concurso literario y de pinturas. En la ciudad ATSA será la encargada de llevar adelante el certamen cultural, del que podrán participar afiliados y no afiliados.

El certamen está dividido en tres partes: dos literario (uno para adultos y otro para jóvenes) y el concurso de pinturas y manchas. 

El de este año es el certamen 28 de poesía y cuentos cortos, que estará dividido en dos categorías: una para concursantes en general, y otra exclusivamente para afiliados. Pudiendo presentar cada participante hasta un máximo de tres poesías y hasta dos cuentos cortos con una extensión máxima de 90 líneas.

Los premios irán de los 1.800 a los 400 pesos, más menciones especiales (medallas y diplomas de honor). Además el jurado decidirá entre todos los sonetos que se presenten, un premio especial de $ 1500.

En cuanto al concurso juvenil, está es la edición número 21. En el mismo podrán participar todos los jóvenes hijos, nietos o hermanos de afiliados a FATSA que 30 de septiembre de 2013 no hayan cumplido 18 años; quienes podrán presentar hasta un máximo de tres poesías y hasta dos cuentos cortos con una extensión máxima de 90 líneas.

En tanto será el decimoséptimo concurso de dibujos y manchas, del que podrán participar afiliados, cónyuges, hijos o nietos menores de 18 años. Divididos en dos categorías: mayores de 18 años y menores de dicha edad. El tema es libre.

Los premios estarán divididos de la siguiente manera: Mayores de 18 años: “Manchas”: 1 Primer Premio de $ 1800, Segundo Premio de $ 1000 y Tercer Premio de $ 800. En “Dibujo”: 1 Primer Premio de $ 1800, Segundo Premio de $ 1000 y Tercer Premio de $ 800. Más tres premios “estímulo de $ 400.- cada uno. Menores de 18 años: “Manchas”: 10 Becas de $ 200.- cada una. En “Dibujo”: 10 Becas de $ 200.- cada una, destinada a la compra de útiles o vestimenta escolar.

El plazo para la recepción de obras es hasta el 30 de septiembre, en la sede de ATSA Junín.

Las bases completas de los concursos pueden descargarse de la página web de ATSA Junín: www.sanidadjunin.com.ar, o retirarse en la sede del sindicato, ubicada en avenida Benito de Miguel 239, de Lunes a Viernes de 8 a 16:30.

Sobre ATSA Junín

LOGO ATSA JUNINLos integrantes de la Comisión Directiva y Plenario de Delegados de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina Filial Junín...

Leer Más>

Registrate al Newsletter

Recibí todas las novedades en tu email:

Diseño y Desarrollo: D&H Soluciones